TREK AL VOLCÁN SIRWA EN MARRUECOS

VOLCÁN SIRWA 3.305 m. Anti-Atlas

Comenzar el año bajo los monolitos de conglomerado de la garganta de Tislit con chaqueta de plumas y resaca de té a la menta. Esta era la propuesta del trek del Sirwa.
Pero Sirwa es mucho más. se trata de un antiguo volcán de cumbre esbelta que domina el Anti Atlas, una tierra árida y maltratada por el desarrollo. La población trashumante que mantenía los usos y costumbres, la cultura rural, en definitiva, prácticamente ha desaparecido dejando los "azib" y los pastos desiertos y abandonados a su suerte.
Aún se mantiene la actividad agrícola centrada principalmente en el cultivo del azafrán que en primavera convierte la montaña en una pelea por la belleza de los campos lilas y el azul intenso del cielo.
Los puntos fuertes de este trek fueron la ascensión al Sirwa, con una agradable y fácil trepada en su parte final, el recorrido de la sorprendente garganta de Tislit y, sobretodo el grupo que fue una delicia. Guardo un estupendo recuerdo de cada un@ de vosotr@as. Fue un placer. Espero que nos veamos en otra ocasión.

CUMBRE CON RAFA CEBRIÁN EN PRIMER PLANO

ESTO ES MARRUECOS ¡¡

COMENZANDO LA TRAVESÍA DE LA GARGANTA DE TISLIT
RAFA, EL "MAESTRO"

MEZQUITA DE TISLIT

No hay comentarios: